Inicio NoticiasEconómicas Director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias: Hemos tenido que pedirle a familiares que nos surtan con gasolina

Director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias: Hemos tenido que pedirle a familiares que nos surtan con gasolina

Por Yohan Pimentel
266 Lecturas
funerarias gasolina

Caracas 08 de octubre de 2020. Joel Urribarri, director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines, ofreció una entrevista este viernes a Unión Radio, en la que se refirió a las dificultades que actualmente tienen las funerarias del país para trasladar los cuerpos ante la escasez de combustible.

“Debido a la falta de combustible hemos tenido muchos problemas para poder trasladar los cuerpos hacia los cementerios y los crematorios (…) Tenemos que pagar la gasolina a 3 dólares, o 5 dólares revendida por la calle. Hemos tenido que pedirle a familiares que nos surtan con gasolina, porque de verdad el problema es grave”, dijo.

Urribarri, aseguró que con el nuevo esquema de suministro de combustible la situación ha mejorado un poco.

“Esta semana comenzó a regularizarse el tema del suministro de combustible, las colas están fluyendo, está semana hay un poco más de tranquilidad, esperemos que siga así, porque las semanas anteriores fueron muy, muy graves”, afirmó.

El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines, indicó que aunque están incluidos dentro de los sectores priorizados dentro del nuevo esquema de suministro, se les hace difícil surtirse.

También señaló Urribarri, que mantienen los protocolos de bioseguridad, aunque que el traslado de los difuntos de un estado a otro solo se permite en los casos cuya causa de muerte no sea por covid-19, de lo contrario se procederá a la cremación del cuerpo.

“Solo 10 personas pueden estar en el cementerio, con su debido distanciamiento social y material sanitario correspondiente”, indicó.

Con información de: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario