Inicio NoticiasEconómicas Director del Cenda: El salario se redujo de 30 a 4 dólares

Director del Cenda: El salario se redujo de 30 a 4 dólares

Por María Alejandra López
32 Lecturas
Cendas Canasta Básica

Caracas 30 de noviembre de 2018. El doctor en economía y director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), Oscar Meza, afirmó que lo anunciado ayer por el presidente Nicolás Maduro, significa que el sueldo mínimo pasó de BsS 1.800 a BsS 4.500, teniendo un aumento del 150%. Por lo que se redujo el salario de 30 a 4 dólares mensuales. 

El experto fue muy ilustrativo al describir los anuncios como «sorpresas previsibles». Así como una «mala noticia», el tercer mes de pago a los pensionados y jubilados, respondió que el pago de ese beneficio en Petros, «no sirve para nada». Detalladamente se refirió al Petro como, «ficción monetaria».

Fue muy explicito al afirmar que el anuncio del jueves en la noche del Ejecutivo, demuestra el fracaso de políticas económicas lanzadas en agosto. Explicó que el aumento de sueldo mínimo, (BsS 1.800 a BsS 4.500) es del 150%. A vísperas de navidad el monitoreo de los precios esclave para conocer el cierre del 2018 y una proyección para 2019.

Como director del Cenda, Meza recordó que le advirtió que había recordado a su equipo, «el día viernes se declara en emergencia el equipo del Cendas, porque los precios que nosotros vamos a tener efectivamente en el día de hoy van a reflejar el impacto, sin duda, de esas decisiones que se anunciaron en el día de ayer”, explicó.

“De manera que si la Canasta Alimentaria para el mes de octubre tenía un precio de 52.322,32, nosotros podemos anunciar que el incremento estará por encima de los 100 mil bolívares. Y si la Canasta Básica tenía un precio de 82.415,82 en el mes de octubre, se elevará 200 mil bolívares” aseveró Meza.

Destacó que, aunque al presidente Nicolás Maduro no le gusta que hablen del dólar, “se requieren 300 dólares para poder cubrir el costo de la Canasta Alimentaria, y el salario mínimo es equivalente a 4 dólares mensuales. Recuerden que este salario se había aumentado en el mes de agosto y era equivalente a 30 dólares mensuales, es decir, 1 dolar diario. Bueno, eso quedó reducido a 4 dólares. Para poder adquirir los alimentos y los 6 rubros esenciales que conforman la Canasta Básica se requerirían 600 dólares mensuales”, explicó.

Con información de Noticiero Digital

Foto referencial


(+Datos) Encovi: Receptores de misiones sociales aumentaron de 43% a 63%


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Edison Arciniega: El hambre es un asesino serial en Venezuela 01/12/2018 - 22:33

[…] También le puede interesar: Director del CENDA: El salario se redujo de 30 a 4 dólares […]

Los comentarios están cerrados