Inicio NoticiasNacionales Director del Saime advierte que nuevos pasaportes no serán impresos hasta “una nueva normalidad”

Director del Saime advierte que nuevos pasaportes no serán impresos hasta “una nueva normalidad”

Por Beisy Andreina Serrano
1127 Lecturas
saime funcionario pasaporte

Caracas, 08 de octubre del 2020. La recomendación que hizo el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, a los venezolanos que esperan la impresión de sus pasaportes, fue “mantener la calma”.

El mismo explicó que debido al estado de alarma bajo el que está el país desde la llegada del COVID-19, el espacio aéreo venezolano permanece cerrado, por lo que “no vale de nada” que se impriman los documentos de identificación internacional.

“Sí, ciertamente  tenemos una cantidad, no muy grande, de documentos que tenemos que imprimir, pero es que yo les hago un llamado: mantengan la calma, nuestro espacio aéreo está cerrado, los aeropuertos están cerrados, nuestros puntos fronterizos están cerrados producto de la pandemia, producto del decreto de emergencia que el presidente Nicolás Maduro“, expresó el director.

“De nada vale que yo los imprima, les llegue al correo y esos documentos estén metidos en una bóveda corriendo su vigencia… No tiene sentido imprimirlos sino cuando volvamos a una normalidad relativa”.

Oficinas del Saime

Desde que se decretó la cuarentena en Venezuela por la pandemia del COVID-19, hace más de 200 días, las oficinas del Saime permanecen cerradas.

No solo está paralizado el sistema de documentación internacional, pues desde hace bastante tiempo no se están emitiendo cédulas en el país. Ni renovación ni nuevos registros.

El ente puso a disposición la dirección de correo electrónico saimeresponde@saime.gob.ve. A través de este medio los venezolanos podrán plantear sus dudas respecto a sus trámites de identificación dentro y fuera del territorio: “Lo voy a estar monitoreando personalmente”.

Con información de EC.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deje un comentario