Caracas 27 de mayo de 2019. Este lunes se conoció mediante un comunicado del Frente Amplio Venezuela Libre, FAVL, en el estado Trujillo, que uno de sus dirigentes, Damián Milano, fue privado de libertad «por tomar fotos de una protesta».

«Se le imputó instigación al odio, resistencia a la autoridad, obstrucción de vía pública y asociación para delinquir«, detalló VPI.

El 23 de mayo, en su camino a Valera, Milano se bajó del vehículo en el cual se trasladaba en el sector Jalisco, del municipio Motatán, donde la comunidad protestaba por falta de agua y gas doméstico. El dirigente sacó su teléfono y tomó una foto.

Esta acción llamó la atención de los efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), quienes en primera instancia lo acusaron de «usurpación de funciones periodísticas«.

La defensa de Milano había pedido discreción, pero este sábado 25 de mayo, sus compañeros del Frente Amplio decidieron emitir un comunicado denunciando el caso.

La defensa está ejerciendo los recursos correspondientes. Les recomiendo a todos nuestros hermanos que estemos unidos para poder superar esta primera etapa de la hoja de ruta planteada por nuestro presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional”, finalizaron en la misiva.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Pitazo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram