Inicio Noticias Dirigentes estudiantiles de la UCLA denuncian intento de suspender elecciones de la FCU

Dirigentes estudiantiles de la UCLA denuncian intento de suspender elecciones de la FCU

Por Nurelyin Contreras
75 Lecturas
Dirigentes estudiantiles UCLA elecciones

Caracas, 9 de julio de 2019. Dirigentes estudiantiles de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la principal casa de estudios superior del estado Lara, denunciaron este martes que personas afectas al madurismo intentaron suspender las elecciones de la federación de centros universitarios, que se llevaba a cabo este lunes 8 de julio.

“Principalmente el chavismo aquí actúa para suspender procesos, porque no pueden ganar en un ningún centro de estudiantes, es más no pueden ganar ningunas elecciones en el país. Después de una hora después de que inició el proceso electoral, que abrieron las urnas de votación, llego una sentencia y un amparo de un Tribunal de Primera Instancia Regional a la Comisión Electoral” que exigía paralizar las votaciones, afirmó Jesús Suárez, quien salió electo como presidente de la Federación de Centros Universitario de la UCLA, luego de que los estudiantes decidieran continuar con las elecciones.

Recalcó que la sentencia de ese tribunal estaría vulnerando los derechos de los estudiantes para elegir a sus representantes y movimientos estudiantiles.

Asimismo, Suárez señaló que los estudiantes ya no cuentan con los servicios de transporte y comedor, mientras que las estructura y condiciones de las universidades del estado en Lara, se mantiene en abandono por parte de las autoridades competentes.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados