Select Page

Dirigentes políticos solidarios ante la catástrofe del Hospital Victorino Santaella

Dirigentes políticos solidarios ante la catástrofe del Hospital Victorino Santaella

Caracas 08 de noviembre de 2018. Dirigentes políticos de las organizaciones Copei, AD, Bandera Roja y del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), expresaron su apoyo y solidaridad con la lucha emprendida por el sector salud. Los actores políticos participaron en la protesta pacífica de este jueves, en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques estado Miranda.

El dirigente del partido socialcristiano Copei, José Antonio Montedeoca, expresó su solidaridad con el gremio de la salud y consideró justa su revindicación. Reflexionó que la salud “dejó de ser gratuita” y que el difícil acceso a la salud se traduce en: “si te enfermas y no tienes dos bolívares en el bolsillo, estás listo para morir, porque sabes que no puedes hacer frente a la enfermedad”. 

Douglas Tineo, secretario general del partido Bandera Roja, agradeció a PuntodeCorte por la cobertura y ratificó la solidaridad del partido y el FAVL, hacia la lucha reivindicativa llevada por el sector salud, “Es un mensaje para el presidente y el gobernador, vamos a seguir peleando hasta derrotar a éste régimen” alertó.

“Sin la salida de este régimen, no podremos vivir mejor. Seguiremos luchando no solo por la salud, sino por la comida, el transporte, el agua, la basura, la libertad, el derecho a la vida…” agregó Tineo.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática del municipio Guaicaipuro, Raul Page, recordó que el Hospital Victorino Santaella fue fundado en durante la gestión de Carlos Andrés Pérez. Para aquel momento, el hospital recibía pacientes, no solo del municipio Guaicaipuro, sino también de los Altos Mirandinos, los Valles del Tuy y Petare. 

“El Victorino Santaella fue diseñado para 400 camas y cuando llegó el chavismo, acabó con este hospital” expresó Raul Page.

Recordó que hace un año denunció a un señor que trabajaba en el hospital como administrador. Page asegura que era esposo de Wicelys Alvarez, alcalde de Los Teques, y “lo sacaron esposado de aquí porqué se robaba los insumos” afirmó. Continúa, “Lo llevaron al Sebin, la presidenta de la ANC y dió una orden para que lo sacaran. Hoy ese señor, vuelve a pasar por los pasillos como un fantasma. Él está detrás de toda la corrupción aquí” advirtió Page.

Seguidamente, César Inojosa, representante del grupo vecinal del municipio Guaicaipuro, expreso su preocupación porque el único centro de salud del municipio, está “en terapia intensiva”. Extendió un llamado al gobierno nacional y regional, “tomen cartas en el asunto, sino seguiremos en crisis”.

Finalmente, el miembro la dirección nacional de MDI (Movimiento por la Democracia y la Inclusión), Angel Godoy, dedujo que la actividad sirvió como demostración cívica de protesta, de inclusión y articulación de fuerzas. “Puertas adentro eso no parece un hospital”, consideró Godoy.

“Esta situación se repite en todos los hospitales del sistema de salud nacional” comentó Ángel Godoy, al tiempo que rechazó el amedrentamiento hacia los trabajadores, quienes son amenazados y señalados por ejercer su derecho a la protesta, “eso es intolerable” ratificó.

Vea las entrevistas aquí.

Equipo de prensa de PuntodeCorte.

Foto PuntodeCorte.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones