Inicio Entretenimiento Disney respondió a las críticas por La Sirenita

Disney respondió a las críticas por La Sirenita

Por Astolfo Villarroel
Sirenita

Caracas, 11 de julio de 2019. Una de las noticias más comentadas esta semana es el anuncio de la reedición del clásico de Disney , La Sirenita.

La conmoción no fue causada por el inminente regreso de este título a la pantalla grande, sino por la decisión de la casa productora de entregar el papel de Ariel a Halle Bailey, actriz y cantante afrodescendiente.

Reportes indican que Disney decidió cambiar la apariencia del personaje animado para mejorar las estadísticas del número de actrices protagonistas de raza negra, las cuales hasta 2016, apenas representaban el 16%. Además, la compañía emitió un comunicado en el que responde las críticas.

“Carta a las pobres y desafortunadas almas: Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.

Es muy probable que Disney siga con su plan y la razón está ligada al negocio que representa para la firma dar protagonismo a las minorías. El cambio de discurso comenzó con protagónicos como Merida, Moana o Elsa, princesas que se salieron de la formula clásica de “dama en apuros” para entrar de lleno a la acción.

Lea también en Punto de Corte: (OPINIÓN) EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS O LA IMPOSIBILIDAD DE UNA SIRENITA NEGRA. POR DILANCI MAY

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La RAE corrigió el constante error que cometía Anuel AA 12/07/2019 - 11:21 am

[…] Disney respondió a las críticas por La Sirenita […]

Los comentarios están cerrados