Inicio NoticiasEconómicas Disponible en linea billetera del petro para Windows, Mac y Linux

Disponible en linea billetera del petro para Windows, Mac y Linux

Por Indira Crespo
petro

Caracas, 14 de febrero de 2018/.- La billetera (wallet) del petro ya está disponible para su descarga en computadoras que usen los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, según las opciones que se observan en la página web de esta criptomoneda (www.elpetro.gob.ve).

Las wallets para sistemas operativos portátiles como Android y iOS aún no están listas para descargar e indican que se podrá hacer pronto.

El petro comenzó su preventa el 20 de febrero y la próxima semana comenzará su incursión en el mercado de criptomonedas en su etapa de Oferta Inicial.

A partir de entonces los compradores podrán guardar sus petros en sus billeteras virtuales (wallets) y retenerlas o vender en el mercado secundario.

Hasta el momento, según los anuncios oficiales, hay más de $5.000 millones en intenciones de compra del petro, pero su precio de venta no ha sido revelado, pues de acuerdo a lo estipulado en su White Paper, durante la preventa se está realizando la adjudicación de Tokens con descuentos a inversionistas.

Lea tambien Carlos Vargas: El Petro no involucra la entrega de ningún activo petrolero

Atención: Estafadores están aprovechando el lanzamiento del criptoactivo venezolano,   para vender falsos “petro” o, por lo menos, monedas digitales que fingen ser la venezolana.

La información obtenida a través de la web, muestra que alguien aprovechó para crear un Petro -con el código PTR- en Ethereum y empezar a venderlo.

La falsa web está llena de retratos de Hugo Chávez- y cuentas en redes sociales con las que intentan confundir a los que quieran comprar petros venezolanos. De acuerdo al portal mexicano Economíahoy, ya han vendido más de 4 millones de unidades -sin que se conozca el precio-, casi todas antes de la salida oficial a la venta del Petro real.

También existe un “PTRO”, del que se han vendido apenas 100 unidades, un “PETRO”, aún sin vender, y un “PetroDollar“, que vivió un brusco salto en su cotización en el momento en el que Maduro lanzaba la preventa del criptoactivo nacional.

Artículos Relacionados