Caracas, 26 de junio de 2018. El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb), William Anseume, declaró que los docentes de esta institución seguirán con las protestas este martes desde las 10:00 am. en la sede de la casa de estudios, ubicada en Sartenejas, municipio Baruta.

Anseume manifestó que serán respaldados por los estudiantes en este movimiento.

“Vamos a transmitir nuevamente este malestar que tenemos los profesores y los trabajadores, nos van a respaldar los estudiantes para continuar con esta jornada de malestar con respecto a la postura que da el gobierno», afirmó.

El directivo de la USB exigió al Gobierno “un aumento de sueldo para los profesores universitarios que se adecué a las necesidades mínimas”.

Anseume también destacó que “es imposible contratar a nuevos profesores cuando les ofreces ese sueldo y les dices todas las responsabilidades que debe tener, como por ejemplo tener tres aulas y asistir a congresos, que de paso no se están dando porque la universidad no tiene cómo pagarlos».

Así mismo, Anseume señaló que las protestas seguirán porque no hay una respuesta oficial a la crisis del sector universitario: “Ni un planteamiento que se le pueda hacer a las universidades que supere esta necesidad tan dificultosa que están viviendo, si eso es lo que gana un docente imagínate la situación de los trabajadores y obreros en las universidades”.

Por su parte el secretario general de la Apusb, Luis Buttó, afirmó que cuando la actual junta directiva de la Apusb asumió su mandato hace dos años, había 800 profesores activos y en estos dos años la USB ha perdido un promedio anual de 150 profesores, es decir, 300 profesores.

“A este ritmo, en cuatro años la USB se quedará sin profesores. Quienes seguimos en la Universidad estamos resistiendo porque tenemos un compromiso con el país y los venezolanos. Al Gobierno le decimos, la Universidad permanecerá, como lo ha hecho a lo largo de su historia porque es anterior a la conformación de la República incluso, mientras los gobiernos han pasado y pasarán”, se lamentó.

Lea también en Punto de Corte: FENASIPRUV convoca a toma del ministerio y paro de universidades


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram