Caracas 20 de noviembre de 2018. Este martes docentes del Fe y Alegría del sector Las Casitas y Puente Baloa, Petare, en Caracas, salieron a las calles a protestar por los bajos sueldos que devengan y el atraso en el pago de aguinaldos. Representantes, obreros y estudiantes también participaron en la manifestación.

«Estamos exigiendo un pago justo, digno. El pago semanal no alcanza, presidente», expresó una de las docentes.

Señalan que cobran 600 Bs.S semanal. Los educadores vienen exigiendo desde hace algunas semanas, el respeto a la contratación colectiva y exigen un salario justo ante la crisis económica que atraviesa el país. El sueldo que están devengando no les alcanza ni “para comer” aseguran. 

Pese a esto, han manifestado estar conscientes del compromiso que tienen con sus alumnos y han expresado su intención de seguir dando clases. 

Hace una semana se dirigieron a la sede del Ministerio de Educación en el centro de Caracas, donde fue recibida una comisión de profesores, que introdujo una lista de peticiones que esperan el ministro Aristóbulo Istúriz, les responda. Sin embargo aun esperan respuesta.

Protestas en otros estados

En otros estados del país como Zulia, Sucre, Carabobo y Anzoategui también se reportaron este martes, acciones de calle por parte de los docentes del Fe y Alegría. 

Lea también: EL ZULIA SE ENCUENTRA EN “EMERGENCIA” POR FALTA DE AGUA

Con información vía Twitter


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram