Caracas, 14 de enero de 2019. Docentes de diferentes escuelas en Caracas, aseguraron que la paralización de las actividades en las instituciones educativas, es producto de las paupérrimas condiciones en la que se encuentran, además de los precarios salarios que devengan.

Durante una charla de maestros en el Metro de Caracas – con el objetivo de que los venezolanos entiendan la realidad de los educadores -, una docente detalló las pésimas condiciones de las instituciones educativas.

«Las escuelas en Venezuela están en paro por razones técnicas y lamentándolo mucho, tenemos que informarles que más tarde, más temprano, sus hijos van a tener que quedarse sin su maestro (…) porque o su maestro va a tener que buscarse otro empleo para poder sobrevivir o tendrá que acudir necesariamente a un paro técnico, porque las escuelas están en el suelo», advirtió una docente.

Acotó que «la mayoría de las escuelas están en mal estado. Hay colegios en los que hay 800 estudiante y solo hay una poceta. Díganme si ¿eso es digno para un niño?», cuestionó la docente.

Asimismo, enfatizó que los educadores no cuentan ni con los recursos e insumos necesarios para trabajar. No existe dotación por parte del ministerio de Educación para las escuelas del país.

La docente alertó que las instituciones educativas «poco a poco se irán a paro», ante la situación que viven los profesionales y que por ende, afecta considerablemente a los estudiantes.

Se pudo conocer que los maestros fueron desalojados y «amenazados», por la «seguridad» del Metro de Caracas, por realizar las charlas en los vagones del tren. Sin embargo, día a día se puede observar como infinidades de trabajadores informales pasean todas las estaciones, vendieron cualquier producto, así como el constante robo dentro de las instalaciones.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram