Caracas, 9 de septiembre de 2019. El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Libertador (Upel), Romelio Belo, dijo cuáles son las aspiraciones de las federaciones y gremios de docentes universitarios .

Ellos proponen que el salario se adecúe al costo de la canasta básica. Para ello, aseguró Belo, es necesario que acepten su propuesta de percibir aproximadamente 400 dólares mensuales.

Es la cantidad que se aceptó por consenso tras conversaciones entre todas las asociaciones.

“Lo que intentamos es acordar con todos los gremios un sueldo, lo que pasa es que algunas federaciones ya están pensando que no debemos estar proponiendo más aumentos en bolívares, sino en dólares”, explicó este lunes en una entrevista en Unión Radio.

“Algunos piensan que el sueldo mínimo que debemos recibir está sobre los 200, 300 y algunos en 400 dólares”, indicó.

En su conversación con Áryeli Vera, Belo alertó que no hay una universidad del país que no esté en crisis.

“En este momento tenemos una crisis en todas las universidades que podríamos enumerar en el desconocimiento de la contratación colectiva, la investigación penal a los rectores, convocatoria de elecciones por órdenes del TSJ, violando la Constitución, la incorporación de Chamba Juvenil a dar clases y el desmantelamiento de las instalaciones de las universidades”, enumeró el dirigente del gremio de docentes universitarios .

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Beatriz Becerra: Maduro busca un “golpe electoral” en universidades venezolanas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram