Caracas 18 de marzo de 2019. Una carta emitida a todas las universidades del país, suscrita por el ministerio de educación, ha desatado la molestia del sector educación. En la misiva, la autoridad ministerial, exige que las universidades reconozcan a Nicolás Maduro, como presidente, para que se les liberen los fondos destinados a sueldos y salarios.

El secretario general de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Gregorio Afonzo, en una concentración en la Plaza del Rectorado de la UCV, la mañana de este lunes afirmó, que retoman clases mañana y con mucho entusiasmo. «Vamos a generar un proceso de movilización universitaria esta semana», anunció.

«Todos las universidades autónomas experimentales no intervenidas, están siendo víctimas de esta agresión, del secuestro del salario…», expresó Afonzo.

Asimismo, agregó que van a seguir exigiendo el pago del salario y el restablecimiento del Estado de Derecho. «Seguiremos luchando por lo que todos queremos, por un país que prive la justicia verdadera», destacó.

«Como lo dijo la cátedra de derecho constitucional de nuestra casa de estudios de nuestra universidad, enfrentamos un problema grave en el país, que es la usurpación del poder y ante eso no vamos a ceder», puntualizó el secretario general de la APUCV, Gregorio Afonzo.

Seguidamente, tomó la palabra el dirigente estudiantil y estudiante de la Facultad de Medicina, Daniel Vargas. Reconoce que el problema del secuestro del salario, planteado por Gegorio Afonzo, «afecta de forma considerable a los profesores y el funcionamiento de la universidad». Y agrega, «Si no hay salario para los profesores los estudisants no pueden ver clases… «.

«Les comento de la facultad de medicina, que ha sido víctimas de varios robos, 20% deserción estudiantil no tiene presupuesto para actividades de exención, no tiene reactivos. Pero los estudiantes seguimos firmes apostando al pais y la academia», expresó Vargas.

Alertó que los estudiantes acompañaran a los docentes y profesores, el martes 19, en los consejos de facultad. «Para organizarnos y plantear las dificultades a los decanos y directores de escuela, para entre los días miércoles y jueves, acompañar el acto aquí en Plaza del rectorado», anunció.

Equipo de prensa de Punto de Corte

Foto Edgar Hernández

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram