Caracas 07 de mayo de 2019. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes la Ley de Garantías para los trabajadores públicos que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Durante la segunda discusión de este proyecto, el diputado por Voluntad Popular, Rafael Veloz, aseguró que el objetivo de este nuevo reglamento es que el Estado garantice a los trabajadores del sector público el ejercicio de sus derechos.

“Encarcelaron a 25 trabajadores, se evidencia más de 80 % de casos de trabajadores que padecen la crisis, el 84% de los empleados despedidos han sido mujeres porque son quienes más protestan. Hay persecución y problemas con los trabajadores venezolanos, no hay asistencia”, explicó Veloz.

Veloz insistió en que la comisión designada por el Parlamento venezolano, para llevar a cabo el seguimiento a este tipo de atropellos contra los empleados públicos, debe denunciar a todos los verdugos del régimen de Nicolás Maduro que persiguen a los trabajadores venezolanos.

“Se establece la necesidad, una vez cesada la usurpación e instaurado el gobierno de transición, de ir a un plan nacional de empleo, que se inicie la paz laboral, que se cumpla con la instalación de la comisión tripartita”.

Finalmente, dijo que esta ley debe proteger también a los trabajadores de los medios de comunicación del país, quienes han sido blanco de constantes ataques por parte de la dictadura.

“En este proyecto de Ley, se establece una derogatoria a la prohibición para el derecho a la huelga y a la protesta. También hay que asistir a los trabajadores de los medios de comunicación social”, concluyó Veloz.

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

https://puntodecorte.com/el-fallo-del-tsj-del-regimen-contra-7-diputados/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram