Inicio NoticiasInternacionales (+Documento) Aquí la respuesta del gobierno de Maduro ante la declaración de Bachelet sobre crisis venezolana

(+Documento) Aquí la respuesta del gobierno de Maduro ante la declaración de Bachelet sobre crisis venezolana

Por Indira Crespo
ONU VENEZUELA Bachelet

Caracas, 20 de marzo de 2019/.- Luego de la declaración de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, en la cual advirtió que la crisis se deteriora rápidamente y critica al gobierno de Nicolás Maduro por no haber  “reconocido plenamente”  tal situación, la representación venezolana ante dicho organismo respondió a través de un comunicado a dichas afirmaciones.

En tal sentido, considera “falso” que los programas de alimentación hayan fracasado en las escuelas y argumentan que las familias venezolanas reciben alimentos a través de los CLAP.

También insisten que el gobierno de EEUU “roba nuestros recursos”.

Bachelet solicitó que su equipo técnico que se encuentra en el país, “tenga acceso sin obstáculos, sin represalias contra ninguna persona que se haya reunido o haya intentado reunirse con ellos”.

A lo cual el gobierno de Nicolás Maduro responde que el equipo de la ONU que se encuentra en Venezuela “ha recibido pleno apoyo del Estado venezolano para que cumpla cabalmente su misión”.

“Somos un país libre y democrático donde los derechos se disfrutan plenamente”, asegura.

La representación venezolana dice que “han sido miles de manifestaciones pacificas las que se han desarrollado, pero que se diferencian de los actos vandálicos promovidos por la oposición”, en contraposición con la preocupación expresada por la Alta Comisionada sobre el uso excesivo de la fuerza, torturas y homicidios por parte de organismos de seguridad y grupos armados.

A juicio del gobierno de Maduro, “los recientes desplazamientos de venezolanos al exterior son coyunturales”, en atención a lo señalado por Bachelet de las deplorable condiciones en que llegan los migrantes venezolanos a otros países, producto de la escasez, falta de servicios e insalubridad en el país.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram

Artículos Relacionados

1 comentario

OEA aprueba acta sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela 20/03/2019 - 2:19 pm

[…] (+Documento) Aquí la respuesta del gobierno de Maduro ante la declaración de Bachelet sobre crisis… […]

Los comentarios están cerrados