Caracas, 04 de mayo de 2019/.- El primero de mayo, Nicolás Maduro dijo: “Quiero convocar a una gran jornada nacional de diálogo, de acción y de propuestas de todo el Poder Popular para que digan qué hay que cambiar para un gran plan de cambios dentro de la Revolución Bolivariana”

“Quiero asumir un plan para cambiar todo, para mejorar todo, para rectificar los errores en medio de la batalla. ¡A Dios rogando…!”, expresó.

En tal sentido, este sábado comenzaron 16.841 asambleas  en el país, según informó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial del régimen, Aristóbulo Istúriz.

A la redacción de Punto de Corte, llegó el documento oficial donde se plasman los objetivos, áreas y metodología de dichas jornadas, que buscan alcanzar el “Plan de Cambios y Reactivación” que anhela Maduro para continuar en el poder.

Como objetivos el documento plantea:

  1. AGENDA CONCRETA DE ACCIÓN 2019 DEL PLAN DE LA PATRIA. Delinear en el marco del Plan de la Patria 2019-2025, la Agenda de Acción Concreta (ACA) del nuevo comienzo, en el marco de la coyuntura política del 2019, con visión estratégica de direccionalidad histórica.
  2. ¿QUÉ CAMBIAR? Identificar con sentido práctico y acciones concretas, los elementos, conductas, planes, programas, métodos de gestión que deban ser cambiados y/o erradicados de la revolución bolivariana para la consolidación de la construcción socialista, y actualización de los métodos de lucha.
  3. ¿QUÉ PROFUNDIZAR O RETOMAR? Definir y construir la hoja de ruta, sobre el reenfoque, profundización y relanzamiento de aquellos componentes estructurales y/o proyectos que deban ser profundizados o retomados, en la presente fase histórica.
  4. LA AGENDA DEL NUEVO COMIENZO. Construir la agenda de lo nuevo y las políticas y proyectos concretos para avanzar en la justicia y paz, vencer la guerra económica y derrotar el burocratismo y la indolencia, como líneas centrales de la transformación revolucionaria y popular del Estado.

¿Quiénes están convocados?

1. El Congreso Bolivariano de los Pueblos

2. Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela

3. A todos los gobernadores, a todas las gobernadoras, a todos los alcaldes y alcaldesas. 

Entre los ejes temáticos que se incluyen están: «Paz, Economía, burocrátismo, protección social, ciudad socialista, servicios»

Para acceder al documento descargue el siguiente link

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram