Caracas, 12 de noviembre de 2018/.- El Capitán de Corbeta MIGUEL ANGEL LEÓN CORREA, Director de la Escuela de Adiestramiento de Armamento y Electrónica dirigió una carta al Comandante General de la Armada, el 06 de noviembre, para informarle que se apega al artículo N° 350 de la Constitución para pasar a retiro.

En un informe privado, el funcionario esgrime varias razones que lo llevan a tomar dicha decisión; desligándose “de cualquier partido político, organización y persona de cualquier tipo, nacional o internacional, de gobierno u oposición”.

Además advierte estar seguro que por esta acción sus familiares “serán sometidos a una persecución desmedida y desalmada de los infames que no les gusta escuchar de nadie”.

Detalla que hace aproximadamente siete (07) meses manifestó a la superioridad su intención de solicitar el pase a la reserva activa, “en virtud de su desacuerdo con el cambio de posición institucional que tuvo la Fuerza Armada Nacional Bohvariana (FANB)”

El efectivo militar, cuestiona que pasaron  “de ser custodios y guardianes de las armas de la república para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo”.

Subraya que “Los altos mandos militares… perdieron la dignidad y el respeto propio, dejándose comprar la conciencia con prebendas y beneficios, anteponiendo sus intereses personales y familiares por encima de los intereses de la patria”.

Considera que se ha dado paso en la institución castrense ”a una corriente de sátrapas oportunistas que como viles parásitos, han visto en la constante adulación al gobierno de tumo la vía más expedita para escalar en el poder y alcanzar cargos para los cuales no están capacitados y esto ha generado un cáncer en situación de metástasis que nos está destruyendo”.

Destaca que “la persecución y la tortura a todo aquel que ose pronunciarse o contradiga alguna política o decisión del gobierno, están en la orden del día de las instrucciones dadas por la alta dirigencia política del país al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), donde en la infrahumana prisión mal llamada TUMBA, han recluido sin consideración del debido proceso a compañeros de armas y personal civil, siendo sometidos a tratos inescrupulosos violentándoles sus derechos humanos y hasta haciéndoles perder la vida”.

“En las actuales circunstancias, las facciones en poder del Estado han llegado inclusive a degradar a personal militar en situación de retiro por su disidencia como medida para sembrar el temor”, agrega.

El capitán que suscribe la comunicación, revela que desde la FANB se le entrega a “Rusia y otros países concesiones desmesuradas en la faja petrolífera del Orinoco y en el arco minero, entre otros, e incluso el manejo de toda la información del nivel de apresto operacional a militares cubanos poniendo en alto riesgo la seguridad de la nación”.

También reprocha en la misiva que el “Presidente de la República de forma altanera y aparentemente confiada reta e incita peligrosamente a países extranjeros a que se atrevan a atentar contra nuestra soberanía porque aquí hay una FANB adiestrada, equipada y lista para defender la patria. Es cierto que al venezolano le sobra corazón para defender su patria, pero ustedes, más que nadie saben que la condición que profesan de nuestros sistemas de armas son una gran mentira”

El efectivo castrense, resalta que “el TSJ actual es ilegítimo, porque fue electo por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que nació de forma oscura y fraudulenta… Mediante el llamamiento de una elección imprevista que terminó siendo un CENSO de la facción de gobierno con participación de menos del 50% del patrón electoral venezolano”

Igualmente llama la atención sobre el hecho de que el “Presidente de la  República se encuentra gobernando y administrando los recursos del Estado, bajo un estado de excepción de tiempo indefinido no previsto en la Carta Magna”.

A su vez indica que “el Presidente de la República fue reelecto en una elección anticipada a solicitud de él mismo, producto del control que ejerce sobre todos los Poderes del Estado… Razones por las cuales mi  persona considera que a partir del 10ENE19 su mandato carecerá de legitimidad por no ser este avalado por la participación protagónica del pueblo venezolano”, asegura.

Al finalizar su informe, el capitán de la Armada solicita lo siguiente:

“Mi llamado es a una REBELIÓN DE CONCIENCIA de los que lean este documento, a que fijen posición, hagan lo correcto y aprendan a decir sin miedo no estoy de acuerdo con algo cuando va en contra de sus principios y ética profesional, ya basta de tanta injusticia cuando el pueblo y los desamparados son los que sufren”.

“Señor Presidente de la República NICOLAS MADURO MOROS, si llega Ud. a leer este informe, sepa que aun esta tiempo de rectificar sus acciones y por ello día a día elevo mis oraciones”.

Puede leer el documento completo en Informe CCMiguel León Correa


Britto García: “La Constitución no se puede aprobar en secreto»

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram