Select Page

(+Documento PDF) Cámara de Comercio de Maracaibo ubica inflación anualizada superior a 23.000%

(+Documento PDF) Cámara de Comercio de Maracaibo ubica inflación anualizada superior a 23.000%

Caracas, 28 de junio de 2018/.- La Unidad de Información y Estadísticas de la Cámara de Comercio de Maracaibo dio a un estudio sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), de la Canasta Alimentaria que levantó la Cámara de Comercio de Maracaibo.

El Índice de Precios al Consumidor (ÍPC) de la Canasta Alimentaria de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) para Maracaibo recopila los precios de 46 de los 50 productos de la Canasta Alimentaria Normativa establecida por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Las encuestas de precios se levantaron en 10 establecimientos comerciales (supermercados formalmente constituidos) y tres mercados populares ubicados en la ciudad de Maracaibo

El informe establece que la inflación mensual de mayo de este año, según índices de Precios al Consumidor de la Canasta Alimentaria fue de 146% en Maracaibo. La anualizada fue de mayo 2018 con respecto mayo 2017 fue de 23.725% y el costo de la Canasta Alimentaría de 276 millones 680 mil 34 bolívares.

Para cubrirla, se necesitaban 276,7 salarios mínimos, ya que para la fecha el ingreso mínimo mensual era de un millón de bolívares.

Vale destacar que en el Costo de la Canasta Alimentaria de la CCM, 15 de los 56 productos son considerados como escasos dentro de los mercados formales, por lo que se reemplaza el costo que tienen en los mercados formales, por aquel presentado en los mercados informales, de tal forma que se pueda reflejar su costo en términos reales.

Documento PDF: Índice de Precios al Consumidor (IPC), de la Canasta Alimentaria para Maracaibo Estudio CCM Mayo 2018

Fedecámaras: Comerán los que tengan una caja Clap


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones