Caracas, 17 de abril de 2019. Este miércoles la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó al Banco Central de Venezuela – BCV -, y a Iliana Josefa Ruzza Terán (Ruzza), directora del ente financiero.

«El Tesoro está sancionando al Banco Central de Venezuela para evitar que se use como una herramienta del régimen ilegítimo de Maduro, que continúa saqueando los activos venezolanos y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a los internos corruptos», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

“Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo venezolano. Si bien esta sanción inhibirá la mayoría de las actividades del BCV emprendidas por el régimen ilegítimo de Maduro, los Estados Unidos han tomado medidas para garantizar que las transacciones regulares de débito y tarjeta de crédito puedan continuar y que las remesas personales y la asistencia humanitaria continúen sin cesar y puedan llegar a los que sufren la represión del régimen de Maduro” aclaran.

Las licencias generales, “incluyen autorizaciones para garantizar que las personas estadounidenses puedan seguir enviando y facilitando remesas personales no comerciales y la provisión de asistencia humanitaria para el pueblo de Venezuela”, señala la nota oficial del Tesoro norteamericano.

Traducción propia:

Puede acceder al documento original en Treasury.gov

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram