Caracas, 20 de mayo de 2019. Este lunes el equipo de redacción de Punto de Corte, conoció de manera extraoficial, que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, envió un documento al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunciado el “Triángulo de la Impunidad Judicial”, que persiste en la entidad, ante la evidente corrupción por los mismos funcionarios que ejercen dentro del Ministerio Público y Tribunales.

En el documento destaca que este “Triángulo de la Impunidad Judicial”, es dirigido por la Jueza Rectora del Circuito Judicial del estado Bolívar, Mercedes Sánchez, “alias Jueza Transvalcar”; Orlando Alcalá, Fiscal Superior del estado Bolívar y Andrés Maza, presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar.

“Es importante informarle que en esta entidad la Dirección del Sistema de la Administración de Justicia está dirigido por unos personeros contra revolucionarios; ejerciendo a la voluntad  de este triángulo la impunidad y el negocio judicial, es el caso  que la mayoría de las detenciones por los delitos de extracción materiales estratégicos (Ver Anexo 1),  (Gasolina; minerales y Gasoil entre otros), delitos Económicos (Especulación y Tráfico de Alimentos) y Delitos por Homicidio quedan impunes generando malestar en nuestra población y que van en detrimento de la revolución bolivariana”, reza la misiva.

Asimismo, “compañero Diosdado Cabello, es importante preguntarse ¿cómo se explica que no exista un privado de libertad por delitos económicos o de extracción de materiales estratégicos?, a pesar de los múltiples esfuerzos que hace el gobierno nacional y regional para detener a estos delincuentes, toda vez que en su gran mayoría estos delitos son negociados a través de beneficios procesales (libertad)”.

Otro de los casos que resalta este documento, es el monstruoso caso de la adolescente de 16 años de edad, Ángela Aguirre, en el que confirma que fue violada y que su muerte se debe a un femicidio. Este procedimiento es llevado por la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Ordaz y coordinado por jueza Mercedes Sánchez, sobre quien también pesa el caso de impunidad de un Guardia Nacional que fue torturado.

“es  importante resaltar como uno de los casos más connotados y que ha afectado a la colectividad bolivarense y deja en entredicho la aplicación de la justicia en  nuestro país, es el caso de la joven de 16 años ANGELA AGUIRRE,  quien fue violada y cruelmente  asesinada,  generando el clamor de justicia en el pueblo por la evidente impunidad por el procedimiento llevado por la Fiscalía del Ministerio Público y generado por la jueza coordinadora de los tribunales de violencia Mercedes Sánchez (Alias Jueza Transvalcar); igualmente puede usted solicitar la investigación y actuaciones en el caso de un Guardia Nacional Bolivariana, quien fue torturado cortándole las manos, le  sacaron los ojos  y le cortaron la lengua”, detalla el documento.

También podemos mencionar el caso particular de la Jueza Jennifer Rojas, (Ver Anexo 3) quien cumple funciones en el Tribunal Quinto Control de  Puerto Ordaz,  en materia de Ilícitos  Económicos, la cual fue infiltrada por el grupo Fascista “FORO PENAL”, todo ello con la anuencia del Presidente del Circuito Judicial Penal ANDRES MAZA. Esta jueza escuálida y contra revolucionaria, no tiene un solo delincuente preso; ya que el negocio consiste en negociar la mercancía y cobrar cantidades de dinero por el beneficio de una medida cautelar sustitutiva de libertad. TODOS ESTOS JUECES DE TRIBUNALES EN FUNCIONES DE CONTROL SON MANEJADOS GROTESCAMENTE POR EL DOCTOR ANDRES MAZA, TUTELADO POR LA CIUDADANA RECTORA MERCEDES SANCHEZ”, agrega la denuncia.

Dato

De acuerdo a una fuente de la gobernación del estado Bolívar, en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras, esta denuncia se eleva hasta Diosdado Cabello, luego de que se hiciera la protesta en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, por el caso de Ángela Aguirre, donde familiares, amigos y ONG exigieron justicia ante las graves irregularidades que reflejan el homicidio de la joven.

La fuente, ratificó que este “Triángulo de la Impunidad Judicial” es encabezado por los tres funcionarios anteriormente mencionados, “pero detrás de ellos, está un cartel inmenso de puros abogados, fiscales, jueces y policías mafiosos que transan con los que malandros y pranes de acá, de Bolívar. Esto va desde casos de corrupción, hasta prostitución, homicidio y más. Es por eso que queremos que este documento se haga público, para que todo el mundo conozca la realidad que vivimos aquí”.

Lea o descargue Aquí el documento completo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram