Caracas, 13 de agosto de 2018/.- El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó este lunes a las casas de cambio comenzar a recibir remesas a una tasa de 4.010.000 bolívares por dólar, la primera señal de las impactantes medidas que anunciará el próximo 20 de agosto.

La casa de cambio Zoom publicó en su cuenta de Twitter que a partir de hoy la tasa vigente para el envío de remesas es de Bs 4.010.000, una variación de 38,27% en comparación con el tipo de cambio que se mantuvo desde el miércoles 25 de julio.

El volumen de remesas gestionadas a través de Zoom Casa de Cambio e Italcambio, se ha triplicado en los dos últimos meses, precisamente desde que el gobierno puso en marcha una tasa para remesas, más cercana a la del mercado paralelo, según datos de BancayNegocios.

Algunas firmas consultoras locales proyectan que los millones de venezolanos que han emigrado envían hasta 1.000 millones de dólares anuales a sus familias.

La nueva tasa de cambio para remesas se acerca a la paridad del mercado informal de divisas, que bordea los Bs. 5.000.000, tras la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas.


Recomendaciones previas a la reconversión monetaria

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram