Inicio NoticiasEconómicas Dominicana desmiente a Jorge Rodríguez: “Refidomsa no debe ni un dólar a Venezuela»

Dominicana desmiente a Jorge Rodríguez: “Refidomsa no debe ni un dólar a Venezuela»

Por Mariana Moreno
refidomsa

Caracas, 28 de marzo de 2019. Una rueda de prensa se organizó este jueves en República Dominicana para aclarar el status de la relación comercial con Pdvsa.

Medios dominicanos reseñaron declaraciones de directivos de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que salieron al paso de palabras de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación en Información de Nicolás Maduro, que afirmó que la empresa quisqueyana intenta traspasar acciones a aliados de Guaidó.

Los directivos de Refidomsa explicaron que el gobierno dominicano mantiene congelados 18 millones de dólares que no han podido ser transferidos a PDVSA porque ningún banco ha querido hacer transacciones debido a las sanciones de EE UU y Europa.

«Ese desembolso está sujeto a que se aclare ‘el limbo jurídico’ en que se encuentra Venezuela y de cómo puede reconocer la Refidomsa a su accionista, si a Maduro o a Guaidó», señaló Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa.

Según Rodríguez hay una negociación encubierta por $1,000 millones por 49% de las acciones de PDVSA en la Refinería dominicana y una deuda de $240 millones.

Jiménez desmintió ambas cosas.

“Refidomsa no debe ni un dólar a Venezuela», asevero. “Tampoco es verdad que la empresa EgeHaina estuviera interesada en comprar esas acciones”.

Reveló que el presidente Danilo Medina y Maduro acordaron realizar la venta de 49% de las acciones de PDV Caribe durante un encuentro bilateral que tuvieron en la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre de 2018.

“Esa vez se habló de una cifra concreta, específica de 200 millones de dólares”, explicó.

«El presidente Maduro aseguró que el lunes siguiente enviaría un representante de PDVSA a negociar con nosotros y, sin embargo, habiendo pasado 17 lunes aún lo estamos esperando», afirmó.

Con información de www.dominicanoenelexterior.com

Lea también en Punto de Corte: REUTERS: EE.UU. ordena a operadores extranjeros y refinerías detener negocios con Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Fotos) Gobierno de Maduro ejecuta un “Plan Especial” con cisternas para llevar agua a los hospitales 29/03/2019 - 8:42 am

[…] Dominicana desmiente a Jorge Rodríguez: “Refidomsa no debe ni un dólar a Venezuela” […]

Consecomercio estima que se han perdido 2000 puestos de trabajo en Maracaibo tras apagones 29/03/2019 - 10:18 am

[…] Dominicana desmiente a Jorge Rodríguez: “Refidomsa no debe ni un dólar a Venezuela” […]

Los comentarios están cerrados