Select Page

Donald Trump elimina Programa migratorio DACA promulgado por Obama

Donald Trump elimina Programa migratorio DACA promulgado por Obama

(06 de septiembre de 2017).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  el pasado martes 05 de septiembre , el fin del Programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA (por sus siglas en inglés), promulgado durante el gobierno Barack Obama, que ha protegido de la deportación a  800.000 indocumentados.

Cabe destacar, que el Programa DACA fue implementado hace cinco años por el gobierno del ex presidente Barack Obama. Según esta política, los beneficiarios reciben permisos de trabajo temporales, licencias de conducir y un número de seguridad social.

El anuncio lo realizó a través de una rueda de prensa, el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, quien es uno de los miembros del Ejecutivo con posiciones más duras en materia de inmigración, lo cual expresó: “estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido”

No obstante, a pesar del anunció realizado, se informó que esta suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

Dejamos a nuestros lectores de Punto de Corte, vídeo con rueda de prensa realizada por el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, cortesía de Noticias Telemundo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La lacra y depravado de Trump en la ONU - […] Donald Trump elimina Programa migratorio DACA promulgado por Obama […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes