Select Page

El presidente naranja lo hizo otra vez : “¿Por qué aceptamos gente de países de mierda?”

El presidente naranja lo hizo otra vez : “¿Por qué aceptamos gente de países de mierda?”

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, habría dicho Trump, para añadir que quería inmigrantes de países nórdicos, como Noruega

(Caracas, 13 de enero de 2018)-. El prsidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump salta a la opinión pública por su ya tradicional forma de expresión ante otras etnias que no sean la ‘típica norteamericana’. En esta opotunidad se refirió a los países El Salvador, Haití y países africanos cómo “Países de mierda” y aunque intentó enmendar su dura crítica por Twitter fue desmentido por un senador que presenció el envivismo de la frase en primera fila.

La cólera no se hizo esperar, en pocas horas se hizo del conocimiento internacional y lo que se avecinó fue una ola de quejas e indignación. El Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, comentó “si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es racista” y agregó que “el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia”.

“No aclares que oscurece”

Trump admitió haberse referido de forma “dura” durante una reunión el jueves 04 en la Casa Blanca. aunque después aseguró que ese no fue el lenguaje utilizado, horas más tardes en Twitter revivió el tema y ratificó que nunca dijo cosas despectivas sobre el pueblo de Haití, más que es un país muy pobre y con muchos problemas.

Pero el senador demócrata Rick Durbin aseguró que él se encontraba en la misma reunión de la Casa Blanca y ratificó el hecho de Trump se refirió a los “países de mierda” y también afirmó que dijo esas cosas llenas de odio en reiteradas ocasiones.

La respuesta de Haití 

El gobierno de Haití emitió una enérgica nota en la que consideró “inaceptables” las palabras “odiosas y abyectas” de Trump. Mientras tanto el embajador de Haití en Washington, Paul Altidor, calificó de angustiante el hecho que la atención se centrara en los comentarios de Trump cuando se cumple el 8vo aniversario del devastador terremoto que causó 220.000 muertes en la isla, en un día que debiera ser de conmemoración.

El Salvador 

Tal cómo se lee en El Tiempo Latino, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez rechazó las expresiones de insulto por parte del presidente de Estados Unidos contra El Salvador.

“Que habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del gobierno de los Estados Unidos y al tener conocimiento únicamente por redes sociales donde el presidente Trump acepta implícitamente términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y otros países expreso formalmente protesta, y rechazo enérgicamente ese tipo de expresiones”, dijo el canciller a través de Twitter.

Con información de El País y el Tiempo Latino.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...