Inicio NoticiasEconómicas Manuel Sutherland: ¿Qué pesa más, dos años de sanciones o 20 años de chavismo?

Manuel Sutherland: ¿Qué pesa más, dos años de sanciones o 20 años de chavismo?

Por Bárbara Castillo
dólar Manuel Sutherland: ¿Qué pesa más, dos años de sanciones o 20 años de chavismo?

Caracas, 28 de junio de 2019.- Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), en un análisis en alianza con Provea y Tal Cual aseguró que las sanciones estadounidenses no son las culpables de la crisis que afronta Venezuela.

Entre sus interrogantes, el especialista explicó que las sanciones no son las causantes de la crisis, pero sí la incrementa de manera negativa para la población.

«Culpar a las sanciones de la crisis no tiene ningún sentido, lo que sí es que dificultan mucho la recuperación de la economía, la posibilidad de un despertar económico, y deprimen más económicamente a la población en general, lo cual hace que haya un aumento en la dependencia social de la población con el gobierno. No es la vida ideal», expresó Sutherland.

Asimismo, destacó que durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez comenzó la caída de la economía en el país pero, en los últimos años se ha evidenciado el mal manejo que se tenía, ya que cuando Maduro tomó posesión del cargo toda la crisis incrementó, tanto hasta llegar hoy por hoy a sufrir una de las diásporas más grandes en la historia reciente de Latinoamérica.

Sutherland, aseguró que «Con o sin sanciones», la crisis en Venezuela hubiese continuado debido a la «espantosa» administración económica de ambos líderes socialistas.

«Creo que sin las sanciones la crisis hubiera sido o sería durísima, la peor de todo el planeta en este momento, y una de las peores en la historia del mundo. Creo que las cosas se hicieron y se hacen mal, y aunque haya algunos atisbos de mejora y de arreglo, vienen demasiado tarde y lento, y de una manera muy fragmentada», expresó.

El presidente de CIFO resaltó además que efectivamente las sanciones han tenido un efecto muy importante en la población venezolana, y seguramente van a incrementar debido a que se van eliminando o venciendo las «licencias de operación o excepciones de sanciones» por parte del Gobierno estadounidense.

Para leer la entrevista en el diario Tal Cual

Lea en Punto de Corte sobre:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

500 empresas podrían cerrar próximamente en el sector comercio 01/07/2019 - 4:37 pm

[…] Manuel Sutherland: ¿Qué pesa más, dos años de sanciones o 20 años de chavismo? […]

Los comentarios están cerrados