Caracas, 05 de agosto de 2018. Vecinos del edificio que resultó afectado por una explosión el día sábado tras producirse un atentado en contra del presidente Nicolás Maduro afirman que lo que generó el estallido y posterior incendió fue un dron casero. Varios residentes aseguran haberlo visto. Además niegan que en el apartamento siniestrado hubiera bombona de gas. 

Así se aprecia en varios videos elaborados por los equipos de Efecto Cocuyo y Caraota Digital, donde se recogen al menos tres testimonios de personas que presenciaron el hecho. Los apartamentos afectados se ubican entre el piso uno y dos del edificio ubicado en la avenida Este 12, cerca de la avenida Bolívar donde se realizaba el acto oficial por el aniversario de la GNB.

«Nosotros tenernos gas directo desde hace varios años en este edificio y no hemos tenido ningún inconveniente con el gas, por lo cual no hay razón para que ningún apartamento tenga bombona y, en este apartamento en especifico, no había ninguna bombona de gas», aseguró una joven para el equipo reporteril de Caraota Digital.

La mujer continúa su relato, explicando que «simplemente fue un dron casero que chocó contra el edificio, explotó, abrió un hueco en la pared, causó el incendio por dentro y abrió también un hueco en el piso de abajo, en el piso uno».

En el video compartido por Efecto Cocuyo una señora explica que ella resultó afectada con el humo provocado por el incendio y que debió ser trasladada al hospital Vargas para su atención. La mujer asegura que vio el artefacto volador, que no conocía, pasar muy cerca de su apartamento.

«Sí lo vi, lo vi caminando, que se acercaba mucho a mi apartamento y bajó, pero yo no lo conocía, creí que era un juguete», explica la afectada, quien desconoce si en el apartamento donde se produjo el incendio había personas para el momento del siniestro.

Este mismo medio publica en sus redes un segundo video donde un hombre muestra el deterioro del apartamento afectado y explica que el dron chocó en una de las paredes de la residencia para luego caer en la pestaña del edificio y explotar.

Este domingo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro se emplearon dos drones cargados con un kilo de explosivo C4, cada uno. Hasta el momento hay seis personas detenidas por este hecho, según el general Reverol.

 

Lee también: Reverol aseguró que presuntos responsables del atentado «están plenamente identificados»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram