Caracas 10 de mayo de 2019. El director técnico de la selección nacional venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, hizo pública la preselección de 40 jugadores, convocados para defender el tricolor en la Copa América de Brasil 2019. 

Adicionalmente, durante la la rueda de prensa, adelantó que la Vinotinto no jugará el amistoso, en Caracas, ante Trinidad & Tobago.

La preselección, liderada por Wuilker Fariñez, Jhon Chancellor, Tomás Rincón y Salomón Rondón, tiene novedades interesantes, aunque, 17 de los 40, serán descartados para viajar a Brasil.

«Antes no teníamos para completar la lista de 40 y ahora tenemos de más. Me he decantado por los delanteros que hoy viven un gran momento internacionalmente. No estar en esta lista no significa que no será tomado en cuenta próximamente», resaltó un ilusionado Rafael 

En ese sentido afirmó que tiene listo un 90% de la lista definitiva para la Copa América Brasil 2019.

Seguidamente se pronunció ante la notable falta de Luis Manuel Seijas, quien a su parecer, «sintió que habían presiones alrededor de él y su familia que lo llevó a tomar la decisión de no estar», afirmó.

Sentenció que parten a Brasil con la mayor ilusión y las más altas expectativas. Finalmente, ratificó que gracias al trabajo hecho han mejorado su posición en el ranking FIFA, «Hoy estamos en una posición distinta de lo acostumbrado», comentó Dudamel.

Conozca la lista de convocados a continuación:

  • Porteros: Fariñez, Romo, Graterol y Baroja
  • Defensas: Chancellar, Ferraresi, Velasquez, Osoriio y Villanueva.
  • Laterales: Hernández, Feltscher, Alex Gonzales, Rosales, Añor y Luis Mago.
  • Mediocampistas: Moreno, Rincon, Flores, Seijas, Manzano, Juan Pablo Añor, Soteldo, Otero, Yangel, Zambrano, Arquímides Figuera, Murillo, Luis Gonzalez, Savarino, Gallardo, Machis, Samu Sosa, y Peñaranda.
  • Atacantes: Salomón Rondón, Martínez, Cadiz, Aristeguieta, Jan Hurtado y Ponce.

Con información de Meridiano

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram