Caracas 10 de junio de 2019. Iván Duque, presidente de Colombia, señaló durante su primera visita oficial a Argentina, que su país aspira a ser “uno de los grandes jugadores” en el proceso de recuperación de Venezuela.

Si seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, declaró en un desayuno con empresarios argentinos.

Duque lamentó el deterioro de las relaciones comerciales entre ambas naciones, producto de la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro. Mientras dijo que su país tiene el «reto de vivir con el choque migratorio de Venezuela, que ha llevado a 1.5 millones de connacionales a Colombia en menos de tres años».

Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”, detalló el mandatario.

Duque llegó ayer a Buenos Aires y hoy comenzó su agenda con una reunión en la que buscó atraer capital argentino hacia Colombia poniendo especial énfasis en la relación histórica entre los dos países.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram