Select Page

Duque señaló que “muy posiblemente” más países se sumen a la denuncia de Maduro en la CPI

Duque señaló que “muy posiblemente” más países se sumen a la denuncia de Maduro en la CPI

Caracas 06 de diciembre de 2018. Este jueves el presidente de Colombia Iván Duque, manifestó que si no se para la consecuencia de la migración venezolana, la misma continuará. Igualmente dijo que “muy posiblemente” otros países se sumarán a la denuncia de Maduro en la Corte Penal Internacional, CPI.

Otros países se sumarán a esta denuncia en las próximas semanas, van ayudar arrinconar a esta dictadura”, señaló.

En referencia a la causa de la crisis migratoria venezolana Duque indicó: “La causa de la migración es la dictadura, la dictadura debe llegar a un final, no con discursos belicistas, se debe hacer por todos los cercos diplomáticos necesarios que son sanciones al dictador y a su círculo, seguir con la denuncia ante la CPI“.

Por otra parte, el mandatario colombiano sostuvo que diversos países del continente retirarían sus embajadores luego del 10 de enero, día en que se espera la juramentación de Maduro, producto de unas elecciones no reconocidas por la mayoría de la comunidad internacional ni por la oposición venezolana.

¿Lo coherente qué es? si no reconocemos el gobierno, si es una dictadura, pues nosotros no podemos tener embajador, se tiene que manejar la relación consular y la relación de negocios, pero hay por lo menos 15 países de América Latina que no reconocieron los resultados electorales, y que van a tener que tomar la decisión de no tener embajador” afirmó.

Lea también: ALMAGRO BUSCARÁ LA REELECCIÓN COMO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

Con información de Alberto News


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eurodiputada Becerra llama a desconocer a Maduro a partir del 10E - […] Lea también: DUQUE SEÑALÓ QUE “MUY POSIBLEMENTE” MÁS PAÍSES SE SUMEN A LA DENUNCIA DE MADURO EN LA CPI […]
  2. Eurodiputada Becerra llama a la UE a desconocer a Maduro a partir del 10E - […] Lea también: DUQUE SEÑALÓ QUE “MUY POSIBLEMENTE” MÁS PAÍSES SE SUMEN A LA DENUNCIA DE MADURO EN LA CPI […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones