Caracas 11 de julio de 2019. Iván Duque, presidente de Colombia afirmó este jueves que es una posibilidad real que el exjefe de la extinta guerrilla de las FARC ‘Jesús Santrich’ esté en Venezuela, según el mandatario, evadiendo a la justicia y a las víctimas del conflicto armado.

Duque aseguró que el Gobierno Nacional en compañía de las autoridades denunciarán ante la comunidad internacional al país que le dé protección a ‘Santrich’. Así lo señaló durante una entrevista al programa de la emisora Zona Cero.

Que si puede estar en Venezuela esa probabilidad es real porque está ceca a la zona donde él huyó. Nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades«, indicó el mandatario.

Duque solicitó el martes que se activara la Circular Roja de Interpol de captura internacional en contra del exjefe de la extinta guerrilla de las FARC ‘Jesús Santrich’.

El mandatario recalcó que la conducta del excombatiente es la de un «criminal», ante las evidencias que apuntan a que evadió el llamado a indagatoria que ordenó la Corte Suprema de Justicia de ese país, en el marco de una investigación por delitos relacionados con narcotráfico.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram