Inicio NoticiasInternacionales Duque pide sanciones para detener apoyo de Maduro a guerrilleros

Duque pide sanciones para detener apoyo de Maduro a guerrilleros

Por Astolfo Villarroel
Los pelusos/ Iván Duque Venezuela santuario terroristas

Caracas, 23 de septiembre de 2019. El presidente de Colombia, Iván Duque , pidió coordinar sanciones internacionales contra Venezuela para detener el apoyo de Nicolás Maduro a guerrilleros y narcotraficantes colombianos que amenazan con desestabilizar a América Latina.

Duque, quien acusó a Maduro de proporcionar refugio a integrantes del rebelde del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y antiguos líderes y combatientes de la desmovilizada guerrilla de las FARC, comparó al gobernante con el expresidente serbio Slobodan Milosevic.

«Se deben examinar sanciones y acciones coordinadas para que la amenaza (de Maduro) de estar protegiendo al terrorismo en su territorio cese», aseguró Duque en una entrevista a la agencia de noticias Reuters antes de su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«La comunidad internacional debe entender que la dictadura debe llegar a un final pronto porque la tragedia humanitaria en adición a la consolidación de un régimen dictatorial que está en connivencia con los carteles de la droga y con el terrorismo es una amenaza para todo el hemisferio occidental y para la estabilidad del mundo», agregó el mandatario colombiano.

Colombia es el principal destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social en la nación petrolera, donde existe escasez generalizada de alimentos y medicinas. Más de 1,4 millones de venezolanos residen actualmente en territorio colombiano.

Duque sostuvo que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que se podría invocar esta semana, sería una herramienta eficaz contra Maduro, sin que implique necesariamente una acción militar.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Las Fuerzas militares de Colombia temen acciones de las guerrillas aliadas de Maduro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Duque pide sanciones para detener apoyo de Maduro a guerrilleros - Primera Página 23/09/2019 - 8:07 am

[…] entrada Duque pide sanciones para detener apoyo de Maduro a guerrilleros se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario