Caracas, 18 de abril de 2019/.- El presidente colombiano, Iván Duque, pidió afianzar “las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura en Venezuela”.

Reiteró su agradecimiento por la preocupación y el respaldo de EE.UU. frente al manejo que le han dado a la crisis migratoria, “producto de la dictadura de Maduro”, subrayó.

Duque, pronunció dicho discurso, tras reunirse con congresistas estadounidenses que visitarán la frontera colombo-venezolana este jueves 18 de abril.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones y más de un millón de ellos están en Colombia.

“Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación y seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales lo hacemos, porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad”, aseveró Duque.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram