Bogotá, 9 de abril de 2018.-/ La intención de voto para las elecciones presidenciales en Colombia se dirime entre Iván Duque 42,2% y Gustavo Petro con 33,4%. La encuesta Pulso País llega en el momento en que se acerca el día de la elección.

Este lunes La W Radio reveló una nueva versión de la encuesta Pulso País de Datexto, que incluyó un capítulo especial sobre la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales. Los resultados indican que Iván Duque y Gustavo Petro siguen liderando la intención de voto de los colombianos, con un 42,2 y 33,4 %, respectivamente.

La medición, que se realizó con encuestas telefónicas a 1.049 personas, reveló que después del candidato del Centro Democrático y el de Colombia Humana, siguen en intención de voto Sergio Fajardo (6,8 %), Germán Vargas Lleras (6,1 %), Viviane Morales (1,7 %), Humberto de la Calle (1,6 %) y Piedad Córdoba (0,0 %).

Por otra parte, el voto en blanco tiene un 0,2 % de intención, ‘No sabe’ marcó un 6,5 % y ‘No responde’, un 1,3 %.

Respecto de la imagen de los candidatos presidenciales, quien encabezó la medición fue Fajardo, con un 71 % de favorabilidad, seguido por De la Calle, con 56 %, y Petro, con 51 %.

Por otro lado, esta medición también reveló un aumento en la imagen positiva del presidente Juan Manuel Santos, que pasó del 25 al 30 por ciento.

Con información de El Tiempo

Foto tomada de: infobae