Select Page

Ecoanalítica: “no sirve de nada” el aumento de salario si el Gobierno no trabajaba para detener la hiperinflación

Ecoanalítica: “no sirve de nada” el aumento de salario si el Gobierno no trabajaba para detener la hiperinflación

Caracas, 21 de junio de 2018. Tras el recién aumento del salario mínimo, una familia de 4 miembros necesita percibir un ingreso de 545 millones de bolívares para cubrir los gastos en alimentación, salud y educación de su hijo este mes de junio”, aseguró este jueves el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

El nuevo aumento salarial – anunciado por la noche de este miércoles 20 de junio por el presidente Nicolás Maduro – “no sirve para nada” si no se trabaja para detener la hiperinflación que vive Venezuela, agregó.

Durante una entrevista en el programa radial de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, Oliveros explicó que el sueldo integral mensual que pasó a 5 millones 190 mil bolívares no alcanzará para cubrir las primeras necesidades de los venezolanos, debido a que los precios de los productos se “disparan” constantemente.

El economista enfatizó que Venezuela presenta “un nivel de pobreza” que va creciendo producto de la inflación que aumenta un 0,5% cada día, por lo que se estima que, para el segundo semestre de 2018 será “más duro”. La inflación no se detiene y podría llegar hasta un 200%, ratificó.

Con información de El Pitazo.

Lea También: Presidente ejecutivo de Banesco en Venezuela renuncia a su cargo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones