Inicio NoticiasEconómicas Economista Francisco Rodríguez cree que la conducta de la administración de Guaidó con los mercados financieros fue “hostil” 

Economista Francisco Rodríguez cree que la conducta de la administración de Guaidó con los mercados financieros fue “hostil” 

Por Stefany Sánchez
143 Lecturas
Caracas, 16 de octubre de 2020.-

Para el economista Francisco Rodríguez, la decisión de la corte de Nueva York en relación a los Bonos de PDVSA 2020, era de “esperarse“.

A su juicio, la  conducta de la presidencia interina encabezada por Juan Guaidó fue “irracionalmente hostil hacia los mercados financieros. Muchas voces advirtieron la necesidad de un diálogo constructivo con los mercados financieros internacionales”, manifestó vía Twitter.

El estratega además comentó que la corte norteamericana no halló necesario entrar en discusión de asuntos constitucionales venezolanos” dado que encontró “que la obligación se regía por ley de Nueva York”.

No obstante, Rodríguez lamentó la ilusión del gobierno de Guaidó de esperar una decisión diferente a la tomada.

Por lo que explicó, “si las cortes estadounidenses abriesen la puerta al desconocimiento por gobiernos de obligaciones pasadas con argumentos de ley local, generarían una enorme inestabilidad en los mercados de deuda soberana”.

Finalmente, el catedrático venezolano recordó que “la confianza de los mercados financieros será clave para la recuperación de nuestra economía cuando logremos volver a la democracia. Debemos promover una relación constructiva con ellos que vea a la inversión internacional como un aliado clave de la reconstrucción”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario