Select Page

Económista Balza: situación actual de la deuda venezolana no es por culpa de Trump

Económista Balza: situación actual de la deuda venezolana no es por culpa de Trump

(Caracas, 14 de noviembre de 2017).- El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Ucab, Ronald Balza, asegura que la deuda internacional venezolana ha llegado a esta situación no por Trump, “Venezuela no puede vender su deuda a precios altos porque sus posibilidades de pagar están comprometidas desde hace mucho tiempo”, afirmó durante una entrevista en Globovisión.

En su opinión, aún y cuando las sanciones del gobierno norteamericano complican el estado financiero del país, en parte se las facilita al gobierno, porque éste puede alegar  que ” hay una razón adicional a todas las que tienen que ver con el mal manejo de los recursos que lo ha colocado en esta situación”

Balza sugiere que la oposición debe jugar un papel fundamental  en estos momentos, y exigir que los pagos se hagan en condiciones que nos garanticen la modificación actual de la economía.

Agregó que la deuda podría caer en fondo buitres. “El gobierno ha tenido muy poca piedad con quienes han sufrido el efecto de lo que ha pasado” y asegura que ir aun default no lo perjudicaría .

Sobre la negociación de la deuhttp://puntodecorte.com/wp-admin/post.php?post=14862&action=editda con los acreedores internacional, el economista resalta que es imposible realizar una reestructuración de la deuda venezolana sin tener un presupuesto. 

A la oposición le advierte que el riesgo país no va a depender de la salida del presidente Maduro y que debe tener un plan al respecto y  poner condiciones no solo políticas al gobierno, sino poniendo por delante los intereses de la población.

Una negociación no se puede hacer para garantizar nuevas condiciones electorales nada mas, se debe presentar un nuevo plan de la nación para el año que viene, que explique  como se van a pagar las deudas acumuladas, explicó.

Vea el video completo de la entrevista aquí:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...