Select Page

Economista Oliveros cree que puede reducirse la inflación a 60% en un año

Economista Oliveros cree que puede reducirse la inflación a 60% en un año

Caracas, 11 de febrero de 2019. El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que con un pronto cambio de Gobierno la economía se abriría a una tasa de crecimiento exponencial de hasta el 30% solo en el primer año.

Esto, unido a otros factores, podría reducir la cifra inflacionaria del 2.000.000% al 60% en tan solo 12 meses.

“Con Guaidó los números de crecimiento son exponenciales porque venimos del foso y con un cambio de expectativas te van a llevar a que crezcas 30 % durante el primer año. Es brutal la tasa de crecimiento”, expresó.

Oliveros señaló que tras salir de la crisis económica que vive el país, aún quedan secuelas como en cualquier nación que haya pasado por un proceso similar.

Ante ello advirtió la importancia de manejar un óptimo despegue económico para afrontar la competencia en el mercado, sobre todo en los sectores ligados al consumo masivo.

“Después de las hiperinflación los países despegan”, aseguró.

“El problema será prepararse a una economía que se va a abrir, porque llegará competencia dura y fuerte en todos los casos, sobre todo en sectores ligados a consumo masivo que es lo primero que en estos ciclos entra y presiden a otros problemas”, comentó Oliveros.

Lea también en Punto de Corte: Primer mes del año 2019 cierra con una inflación de 191,6%

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Al menos siete bancos privados se unirán a la plataforma Interbanex - […] Economista Oliveros cree que puede reducirse la inflación a 60% en un año […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones