Caracas, 20 de noviembre de 2018/.- El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, señaló este martes que la caída de la producción petrolera incide directamente en el desabastecimiento de gas que se está registrando en todo el país.

“Es lo que se denomina gas asociado, es decir, es un gas que está en el mismo yacimiento que el petróleo y, en la medida en que se produce el petróleo, surge ese gas natural asociado”.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón para Unión Radio, explicó que, aunque Venezuela es el sexto país del mundo con las mayores reservas de gas, no se están utilizando las reservas de gas no asociado y “ya no alcanza el gas en Venezuela”.

Asimismo prevé  que para 2019, se produzca por debajo del millón de barriles diarios. “El último informe de la OPEP la ubica en un $ 1 millón 170 mil, pero está cayendo a razón de 40 o 45 mil barriles diarios por mes, así que en enero o febrero estaremos por debajo del millón de barriles diarios”.

Toro Hardy recordó que “95% de todos los dólares que ingresan a Venezuela provienen del sector petrolero y fundamentalmente de las exportaciones de Estados Unidos y cada vez hay más problemas con EEUU” que en diversas ocasiones ha amenazado con aplicar sanciones petroleras a Venezuela.

Escuche la entrevista por Unión Radio.


En Vargas cayeron en 98% importaciones de productos navideños

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram