Caracas, 30 de diciembre de 2018. El Gobierno de Ecuador anunció este domingo que amplió la declaratoria de emergencia del sector de movilidad humana, ante el “flujo inusual migratorio de ciudadanos venezolanos”. Esta medida estará vigente hasta el próximo 31 de enero de 2019.

La decisión corresponde “la emergencia dispuesta desde el mes de agosto de 2018, como la ‘Declaración de Quito’ y el ‘Plan de Acción del proceso de Quito, sobre la movilidad humana de nacionales venezolanos en la región’, la Mesa Internacional de Donantes, entre otros”, reseña nota de la cancillería de Ecuador.

Esta extensión busca garantizar la protección y derechos humanos de los emigrantes venezolanos, que huyen de la dramática situación que vive su país, ante la crisis económica, política y social, destacó el ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

En los últimos cuatro años, el país andino ha registrado el ingreso de 1 millón 336 mil 543 venezolanos, de los cuales aún pernotan en Ecuador, 250 mil ciudadanos.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram