Caracas, 28 de diciembre de 2018.  Este viernes el ministro de Trabajo de Ecuador, Raúl Ledesma Huerta, anunció que el salario básico en su país aumentará ocho dólares para el venidero año 2019. Los trabajadores devengaran 394 dólares mensuales.

“Después de un análisis técnico consensuado con Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del Salario Básico 2019 será de USD 8, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores”, explicó en su cuenta Twitter.

En entrevista para Radio i99, indicó que el Gobierno tomó está decisión, luego de que no se llegara a un acuerdo entre los patronos y trabajadores en la reunión con el Consejo Nacional de Salario, realizada el pasado 20 de diciembre. Los empresarios pedían un aumento de cuatro dólares, mientras que los empleados pedían uno de 22 dólares.

El ministro afirmó que con este aumento, el Gobierno busca continuar garantizando la estabilidad financiera tanto del patrono como de los empleados.

“Hemos tratado de precautelar los intereses de ambos sectores tanto trabajador como empleador, este beneficio será para los trabajadores formales (…) El salario básico 2019 no puede ser fijado a través de una negociación, debe ser establecido por variables técnicas, como las cifras del Banco Central del Ecuador y los índices económicos actuales, eso saben los sectores involucrados”, enfatizó Ledesma Huerta.

Sin embargo, Ledesma Huerta, recalcó que “el diálogo es permanente con las organizaciones sindicales como el FUT, CUT, CTE, etc. Lo importante es indicar que esta alza salarial responde a un lineamiento como Gobierno Nacional y de nuestro presidente Lenin Moreno”.

Aunque no detalló la fecha específica que entrará en vigencia este aumento, expresó que los ecuatorianos “debemos recibir un 2019 lleno de optimismo, en Ecuador estamos mejor que hace un año y ocho meses, apostamos a mayor empleabilidad, inversiones y proyectos que van a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=521945871635169&id=2175533056098397

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram