Select Page

Ecuador no tolerará “irrespeto” ni “chabacanería” de Gobierno venezolano

Ecuador no tolerará “irrespeto” ni “chabacanería” de Gobierno venezolano

Caracas, 20 de octubre de 2018. El canciller de Ecuador, José Valencia, ratificó este sábado la postura de su país con Venezuela, ante las “expresiones injuriosas” del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo venezolano, Jorge Rodríguez.

“Los gobiernos pueden discrepar en sus puntos de vista, pero de ahí a que sus voceros usen expresiones injuriosas, traten de minar la dignidad de otros Estados, hay una gran distancia”, sostuvo Valencia.

El ministro de Relaciones Exteriores, cuestionó que “a lo mejor el señor (Jorge) Rodríguez, está acostumbrado a tratar mal a quienes no piensan como él”, o “lo mal educaron y piensa que tratar mal a otra persona es normal y que nada ocurrirá”, pero Ecuador no “tolerará su irrespeto ni su chabacanería”.

El pasado jueves 18 de octubre, el gobierno ecuatoriano anunció que tomó la decisión de expulsar a la embajadora de Venezuela en su país, Carol Delgado, tras las acusaciones “expresiones ofensivas” de Rodríguez contra el Jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno.

Por su parte, el gobierno venezolano en reciprocidad al país andino, declaró como persona “no grata” a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez. }

Declaraciones de Rodríguez

Durante una rueda de prensa, el miércoles 17 de octubre, el también ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de “mentir” en las Naciones Unidas, referente al éxodo masivo de venezolanos.

“No puedo creer que se pueda ser tan mentiroso en un podio como el de Naciones Unidas (…) la cifra que el manejó es como si 140 autobuses salieran diariamente desde Venezuela hasta Ecuador“, sostuvo Rodríguez.

Lea también en Punto de Corte: ¡Por los derechos de todos! Protesta movilizó a 15 estados y se convoca otra para el 25 de octubre


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones