Caracas, 28 de marzo de 2019./ El gobierno de Ecuador, con Lenín Moreno a la cabeza, presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia para que se investigue los supuestos fondos que recibió el ex presidente de la nación, Rafael Correa, provenientes del régimen de Nicolás Maduro.

Correa, quien estuvo al frente del país suramericano desde 2007 hasta 2017, vuelve a estar nuevamente bajo la lupa de las autoridades, debido a que ya tiene una orden de prisión por su participación en el secuestro de un dirigente político en Colombia.

El secretario Anticorrupción, Iván Granda, presentó el pedido para que se ocupe del «presunto desvío de fondos del gobierno venezolano que tenía como finalidad financiar al Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro.

Las acusaciones rezan que Correa recibió al menos 218.000 dólares a través del Banco de Desarrollo Social y Económico de Venezuela (Bandes), entidad con sede en Uruguay y que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la semana pasada debido a la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente (e) Juan Guaidó.

Días atrás Moreno, ex presidente de Correa, denunció que Maduro intentaba desestabilizar a su gobierno a través de dicho instituto. 

Puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram