Select Page

Ecuador ratifica su compromiso y aplica protocolo a favor de familias migrantes

Ecuador ratifica su compromiso y aplica protocolo a favor de familias migrantes

Caracas 05 de noviembre de 2018. La Cancillería de Ecuador, anunció que suscribirán un acuerdo que activa el protocolo de atención a menores y a sus familias migrantes, en ese país. En la ceremonia, participará la directora regional de Unicef, Marita Perceval.

Tal como anunció la Cancillería de Ecuador en un comunicado, el “Procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador” -en el que participa la Unicef- reforzará el tratamiento prioritario y preferente, que el Estado ecuatoriano reconoce a los menores de edad en movilidad humana.

El acuerdo, será firmado por responsables de la Cancillería, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el del Interior de Ecuador. Esta firma forma parte de un convenio suscrito el 1 de octubre. Vela por el respeto, la garantía y la protección de los derechos humanos de los extranjeros, especialmente, de los menores y personas vulnerables. 

Asimismo, también busca promover una migración ordenada, regular y segura. Esto como medida para prevenir, controlar y sancionar los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. Particularmente, resaltando la intención de ofrecer protección a los individuos más expuestos.

La nota oficial estima el 20% del total de ciudadanos venezolanos que han migrado a Ecuador en meses recientes, son niños, niñas y adolescentes.
“Entre 2014 y 2018, ingresaron al Ecuador más de 1.200.000 venezolanos”, de los cuales, entre 230 mil y 250 mil permanecían en ese país hasta el 31 de octubre pasado, indicó el Ministerio de Exteriores. 

Con información de EFE

Foto archivo


Los “Fakes News” tema principal en exámenes pre universitarios en Brasil


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones