Caracas 21 de junio de 2018. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló mediante un escrito, que en su nación hay aproximadamente 63.000 colombianos refugiados. Y señaló, que en su país “no hay cabida para el odio”.

De acuerdo con la agencia AFP, este territorio es el que mayor cantidad de habitantes nacidos en territorio neogranadino en toda América Latina, detalle confirmado por el propio mandatario.

«Nuestro país acoge a 63.000 personas con el estatus de refugiado, el mayor número en América Latina», expresó Moreno, quien aprovechó sus palabras en ocasión del día internacional de los refugiados.

El presidente mencionó que «de ellas, el 98% son hermanos colombianos que han huido de un conflicto armado que ya lleva seis décadas. Afortunadamente parecería que está por terminar, Dios quiera que así sea».

«Aquí todos tenemos iguales derechos y deberes, sin importar en dónde nacimos», manifestó.

Según la fuente, Ecuador registró en 2017 unos 230.000 pedidos de refugio.

El país con más refugiados de la región

Ecuador es el país que, acoge al mayor número de refugiados de toda América Latina, una realidad generada por su proximidad al conflicto en Colombia y por unas leyes que promueven la inclusión social. A pesar de su reducido tamaño en comparación con vecinos como Argentina o Brasil, según el subsecretario de Protección Internacional y Atención a Migrantes de la Cancillería, Alfonso Morales.

Lea también: REY DE ESPAÑA PIDE AYUDA A TRUMP PARA “RESTABLECER LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA”

Con información de El Tiempo Latino y El Comercio


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram