Inicio NoticiasInternacionales Ecuador se retira “definitivamente” de la Unasur

Ecuador se retira “definitivamente” de la Unasur

Por Nurelyin Contreras
Ecuador se retira Unasur

Caracas, 14 de marzo de 2019. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció la noche de este miércoles que su país se retira “definitivamente” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras cuestionar la falta de operatividad de la referida organización en los últimos años.

“Ecuador está comprometido con la integración regional, pero con una integración que funcione, que efectivamente integre países y pueblos. El futuro de nuestras naciones será más próspero y de mutuo beneficio si tendemos puentes de unión”, afirmó el mandatario ecuatoriano al postear un audiovisual en su cuenta Twitter.

A su juicio, “no existen las condiciones para que Unasur pueda volver a trabajar por la integración sudamericana”, agregó.

Moreno enfatizó que ante del retiro de su nación, “enviamos misiones de alto nivel a todos los países miembros para encontrar una salida, los cancilleres se entrevistaron en diversos foros, propusimos reconfigurar una agenda para que la Unasur se concentre solo en temas positivos, sin la politiquería perversa de los autodenominados socialistas del siglo XXI”, pero no obtuvieron éxito.

El presidente ecuatoriano, también reclamó el edificio de la Unasur – del que es sede en Quito – con el propósito de abrir una universidad. Asimismo, advirtió que retirará la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner.

“Como todos conocen, mi intención es que el edificio de 40 millones de dólares que nuestro país entregó como sede para @unasur, pase a la Universidad Indígena del Ecuador. Además, retiraremos la estatua de Néstor Kirchner. Él no representa los valores de nuestros pueblos”, agregó el primer mandatario.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

EEUU advierte “no titubeará” y que está decidido a hacer llegar 14/03/2019 - 1:45 pm

[…] Ecuador se retira “definitivamente” de la Unasur […]

Los comentarios están cerrados