Caracas, 25 de marzo de 2019. Este lunes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, ratificó que la última opción que tomaría el Gabinete de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ –, sería detener a Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

“Apresar a Juan Guaidó sería la última acción del gobierno, por lo que él representa para la sociedad venezolana”, en caso de que lo efectivamente lo detengan “no tendrían ninguna alteración en el esquema de acción del Guaidó como presidente interino de la República y presidente del Parlamento Nacional”.

En entrevista a Vivo Play, el parlamentario enfatizó que los procesos de diálogos en la política, siempre cuentan como opción antes las coyunturas de un país.

“La política, el dialogo, la conversación, la intermediación nunca muere”. Sin embargo, “Este año no ha habido acercamientos de la oposición con el gobierno, solo con factores como la Unión Europea, el gobierno norteamericano, el gobierno español”, por lo que tampoco se ha visto ningún avance hasta los momentos.

Con respecto a las acusaciones de Jorge Rodríguez, contra el director del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, sobre el supuesto liderazgo de una “célula terrorista que planeaba asesinatos selectivos”, Zambrano enfatizó que “forma parte de un libreto de nunca acabar, de ese discurso agotado por la estrategia del gobierno, que desde hace rato se le acabó la creatividad”.

Este “libreto repetido” tiene como objetivo “endosarles a los actores de la oposición actos de esta naturaleza” para poder “criminalizar y judicializar” a quienes piensas diferentes al proceso revolucionario, acotó.

A su juicio, “el gobierno busca de todo punto de vista, producir un impacto noticioso que desarticule entre otras cosas, lo ocasionado con la intervención de la Alta comisiona de los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet. El informe presentado fue devastador para gobierno desde todos los puntos de vistas”.

Lo que pretende el Ejecutivo de Maduro, “es silenciar e inhibir lo exitoso que es la presencia de Juan en las calles de Venezuela. Seguramente intentaran apresar a otro ciudadano para continuar con esa política”, aseguró.

Al ser consultado sobre la gira nacional, que emprendió Guaidó por en Venezuela, en aras de ratificar el apoyo de los ciudadanos para llegar hasta el Palacio de Miraflores, Zambrano la calificó de “exitosa”.

“Una gira exitosa, con un respaldo masivo de la población al presidente Guaidó” lo que “reafirma la voluntad y la esperanza de los venezolanos de resolver la crisis política en los términos pacíficos”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram