Caracas, 10 de mayo de 2019. Sin permitirle el acceso a la defensa privada, la madrugada de este viernes se llevó a cabo la audiencia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, y fue trasladado “supuestamente” a la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Nos informaron anoche, extraoficialmente, que el diputado había sido trasladado al Palacio de Justicia alrededor de las 12:00 de la noche”, por lo que “hicimos presencia acá en el Palacio, pero estaba cerrado. No tuvimos acceso, estuvimos aquí más o menos hasta la 1:30 – 2:00 de la mañana, sin que nadie nos abriera las puertas y nos estamos enterando en horas de la mañana que efectivamente, el diputado Edgar Zambrano fue presentado”, denunció su abogada defensora – privada – Lilia Camejo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la profesional del derecho detalló que el Tribunal Segundo con competencia en Terrorismo, violó el “debido proceso y las garantías constitucionales de tener y asignar a sus abogados privados”, pese a que el tribunal estuviera en conocimiento que la defensa se encontraba en el Palacio de Justicia.

Zambrano fue presentado junto a cuatros personas más, que tampoco les permitieron derecho a sus abogados privados, agregó Camejo.

La abogada, puntualizó que tanto ayer como hoy el Tribunal “tiene un cartelón pegado en la puerta del despacho, donde dice que los tribunales que se manejan allí – que es el 20 de control, el primero y el segundo con competencias en terrorismo -, no tienen despacho”.

Vea aquí reportaje especial del periodista Johan Álvarez para Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram