Caracas, 22 de marzo de 2019. El congresista de Brasil e hijo del mandatario Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, aseguró este viernes que para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – será necesario utilizar la fuerza, porque “es un criminal”.

“Nadie quiere una guerra, la guerra es mala, hay muchas vidas perdidas, hay consecuencias colaterales, pero Maduro no va a salir del poder de manera pacífica. De alguna manera va a ser necesario el uso de la fuerza, porque Maduro es un criminal”, sostuvo durante una entrevista concedida al medio español La Tercera.

A su juicio, cada día que pasa y Maduro continúa en el poder, la dramática situación venezolano empeora.

“Lo peor que puede pasar es permitir que Maduro siga en el poder, porque día a día se está muriendo gente”, y que de continuar un gobierno chavista “es ver que nazca una nueva Cuba”, agregó el congresista.

Bolsonaro enfatizó que “todas las opciones están en la mesa”, para solventar la tensa situación política de Venezuela y una de ellas es la “opción militar”, puntualizó.

Dato

Brasil es uno de los más de 50 países que desconoce el mandado de Maduro y reconoce como “presidente encargado de Venezuela”, a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien también juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de La Tercera.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram