Select Page

Eduardo Samán dice estar enfrentándose a la mayor maquinaria política de la historia

Eduardo Samán dice estar enfrentándose a la mayor maquinaria política de la historia

(Caracas 06 de diciembre de 2017) Eduardo Samán alborotó los demonios del Psuv desde que tuvo la osadía de presentar su opción electoral para la alcaldía del Municipio Libertador. Así estará la cosa de alborotada que por un inocente “meme” el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo bloqueó en su cuenta de twitter días atrás en un alarde de quién es más “influencer”.

Concluye la campaña (la más ostentosa para el Psuv) y casi no hemos visto al candidato del partido Comunista y de Patria Para Todos en las pantallas de TV. Sólo medios alternativos y digitales y un verdadero ejército de voluntades han difundido el mensaje de “un Samán para Caracas”, que evoca al bondadoso árbol y pone sello al verdadero sentido de su propuesta programática llena de humanismo. Eduardo Samán y sus seguidores, además, han sido blanco del sectarismo más adeco del Psuv, al igual que sus seguidores. Insultos y descalificaciones han llovido por las llamadas “redes sociales”. La gesta electoral de Eduardo Samán ha sido “cara a cara”, austera, sin “jingles” ni regalos para enamorar al elector y electora.

– Hemos tenido que enfrentar el mayor aparato de movilización de la historia política venezolana porque se sobreponen varios esquemas: el Psuv, el Clap, Somos Venezuela, y el Frente Francisco de Miranda. Cada uno de esos aparatos por separado incide sobre la población chavista y en algunas situaciones hasta con chantaje…

Por si fuera poco, el Consejo Nacional Electoral le negó la posibilidad de que su rostro aparezca en el tarjetón electoral al no realizar la debida sustitución de candidatos pese a que Samán hizo los trámites de ley dentro de los lapsos establecidos. El CNE publicó después un comunicado anunciando su formal candidatura, pero no hizo la corrección en las tarjetas.

Por tales razones, Eduardo Samán afirma que se ha pretendido negarle sus derechos políticos, además de estar prácticamente “vetado” en los medios de comunicación del Estado. Todo por poner en la mesa una candidatura alternativa a la del Psuv encarnada en Erika Farías, una versátil dirigente que viene de ser gobernadora del estado Cojedes, ministra de varias carteras, jefa del Clap y también constituyente.

Farmacéutico de profesión, fue ministro de Producción y Comercio, director del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), de Sencamer y de Indepabis (actual Sundde); profesor universitario, comunicador, Samán tiene ante sí a esa fuerte contendora salida de las filas del Psuv, organización de la cual se apartó Samán hace un par de años cuando decidió unirse al partido Patria Para Todos (PPT). Por esta razón rechaza las acusaciones de muchos psuvistas que lo tildan de “divisionista” obligándole a seguir la disciplina partidista.

– Yo no estoy dividiendo al Psuv. La disciplina del Psuv es para sus militantes. Yo me fui de ese partido porque me cerraron todas las puertas, todas las posibilidades de participación política. Soy militante del PPT.

Lea el resto de esta nota en Aporrea

Vea esta y otras noticias de Eduardo Samán en Punto de Corte

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...