Select Page

Eduardo Samán: “Mi candidatura no es de jala bolas ni sumisos”

Eduardo Samán: “Mi candidatura no es de jala bolas ni sumisos”

“Eduardo Samán sí va como candidato a la Alcaldía de Libertador de Caracas”. Así lo aclaró en la entrevista, vía telefónica,  que ofreció a PANORAMA, el abanderado del PPT y PCV, cuya candidatura aseguró que fue “admitida” por el CNE más no sustituida en el tarjetón electoral.

Sin tapujos y  sin temores frente al Psuv,  el exministro de Comercio y expresidente del Indepabis, dijo que su candidatura “no es de jalabolas, ni de sumisos”, sino una candidatura “de los pata en el suelo (…)”.

 — ¿Cómo fue el proceso de su candidatura a la Alcaldía de Libertador?

— Primero, hace un mes no estaba planteado lanzarme como candidato a alcalde y los partidos que me apoyan, mi partido, Patria Para Todos (PPT),  tampoco tenía pensado lanzar candidaturas propias por lo tanto, los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) solo reservaron las tarjetas postulando a unas personas; en el caso del PPT a Rafael Uzcátegui y  el PCV (Partido Comunista de Venezuela)  a Adelaida Zerpa porque no había una intencionalidad, sino de ir a una candidatura unitaria en función de no permitir que la derecha venezolana tomara espacios de poder en Venezuela.

 —  ¿Cómo consiguió el apoyo de los aliados del Gran Polo Patriótico?

—Debido a las negociaciones que el Gobierno está haciendo fuera, en República Dominicana (…) se habló que Acción Democrática no iría a las elecciones municipales,  (…) la ultraderecha lo secunda porque evidentemente saldría derrotada, en función de eso el PSUV despreció, desestimó el apoyo que le están dando las fuerzas aliadas del GPP, por lo que  no hubo conversaciones, ni llamados, ni acercamientos para ir a una candidatura unitaria, lo que provocó que el GPP, a través del MEP  inscribiera mi candidatura que después por presiones retiró y ahora apoya a Érika Faría, por eso se  sumaron el PPT y el PCV por un proceso de sustitución.

— ¿Será usted un batacazo el 10 diciembre?

— Seré un ‘samanazo’ en la Alcaldía de Caracas.

 —¿Usted agrupó una candidatura dentro del Psuv?

— Hay una base y  una dirigencia media que me han manifestado su apoyo. Algunos lo han hecho público. También hay altos dirigentes que les simpatiza la candidatura que tampoco aceptan las imposiciones y la injerencia (…).

  —¿En el Psuv hay una sola estructura?

— No, el Psuv no es monolítico, hay corrientes y esas corrientes nunca han sido aceptadas, toleradas. Ahorita hay un proceso dentro del Psuv tratando de liquidarlas para establecer un pensamiento único y eso lo que ha provocado que esos militantes y dirigentes apoyen nuestra candidatura.

Lea la entrevista completa aquí  PANORAMA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...